Encuentro de Programación

Archivo
  • Versión 2017

    Se realizaron Mesas de Vínculo espacio donde distintas instituciones culturales tales como Festivales, Centros [...]

  • Versión 2016

    El Encuentro de programación 2016 se realizó en dos jornadas, los días 25 y 26 de enero en el Campus Providencia [...]

  • EL ENCUENTRO

    Desde el año 2013 hemos ido desarrollando diversas estrategias que potencien una vinculación efectiva entre artistas y programadores. Hoy podemos decir que la madurez que hemos logrado en nuestros procesos creativos y de producción para la realización del Encuentro, nos han puesto en el ojo de los mercados internacionales más relevantes de Iberoamérica y Europa.

  • LOGÍSTICA

    • Las actividades se realizarán en la sede de Artes de la Universidad de las Américas, ubicada en Avenida Manuel Montt #948, Providencia, Santiago.

    • Los eventos nocturnos se realizarán en los estudios La Makinita, ubicados en General Baquedano #557, Santiago.

  • CONTENIDOS DEL ENCUENTRO

    El corpus de contenidos del Encuentro, contempla actividades de vinculación efectiva entre los representantes de diversos mercados y artistas; plataformas de exposición de temas relevantes en el área de la circulación, curatoría y creación de espectáculos; presentación de obras en formato “Showcase”; firma de convenios nacionales e internacionales entre instituciones que promueven la circulación de contenidos artisticos; y eventos nocturnos que propician el encuentro distendido de nuestros participantes.

  • ACTIVIDADES

    1.- Mesas de vínculo: Espacio donde diversas instituciones culturales tales como Festivales, Centros culturales y Salas de exhibición, tienen la posibilidad de expandir su red de contactos y captación de espectáculos a través de mesas de vínculo.
    Se generará una agenda de reuniones orientadas tanto para programadores como artistas, que responde a una metodología comparativa entre ambas partes, para de esta manera satisfacer las necesidades de circulación y programación de nuestros invitados, bajo las líneas curatoriales particulares de cada institución.

  • 2.- Plataforma de exposición: El foco de cada una de las plataformas, tiene relación con temáticas contingentes en el ámbito de la creación de festivales y la circulación de contenidos artisticos. Por lo mismo en cada una de nuestras versiones, especialistas en circulación, curatoría y creación de espectáculos tanto nacionales como extranjeros, profundizan en aspectos técnicos, metodológicos y herramientas que inspiran el trabajo de artistas para la movilidad de sus espectáculos y de instituciones con espacios de programación activos.

  • a) Plataforma 1 “Los desafíos de la curatoría de festivales en Iberoamérica y Europa”

    Provocación: Una de las problemáticas en los contenidos que presenta un festival versión tras versión, tiene relación con el sentido que adquiere la programación. Preguntas tal como ¿Qué, por qué y para quién? no necesariamente son tan sencillas de responder, sobre todo para instituciones cuya trayectoria ha acompañado diversas modificaciones culturales en los territorios donde se adscriben. Por lo mismo, nos parece una discusión necesaria, cuyos pliegues formales y políticos, deberían alimentar una visión contundente tanto para programadores como artistas.

  • b) Plataforma 2 “Co producciones internacionales desde una mirada colaborativa”

    Provocación: Diversas instituciones a nivel mundial generan co producciones para desarrollar proyectos que vinculen procesos de producción y de creación, para poner en valor un diálogo artistico y cultural necesario para nutrir estéticas locales de todas las partes involucradas.
    En esta plataforma en particular, deseamos visibilizar las motivaciones, recursos involucrados y metodologías de trabajo implícitas en experiencias de Co producción, para fomentar el desarrollo de estas instancias a nivel nacional e internacional.

  • 3.- Showcase:

    Instancia de exhibición de obras presentes en la programación oficial del Festival Internacional Santiago Off 2018, bajo dos formatos que pretenden acercar las propuestas artisticas a la mayor cantidad de programadores.

    a) Horario diferido: Los días previos a nuestro Encuentro, se presentarán obras que forman parte de nuestra programación en horarios diferidos a los de otras funciones en exhibición, para que de esta manera los programadores interesados puedan ampliar sus agendas.

    b) Extracto de obra: Durante los días de Encuentro, ofreceremos la posibilidad de que nuestros programadores asistan a una selección de obras en formato reducido, acotado a 20 minutos de presentación. El criterio de selección de estos espectáculos, responde a que las fechas de programación de las funciones de cada compañía en el festival, no coincidiría con la estadía de nuestros invitados.

  • 4.- Acuerdos de Colaboración:

    Se generará y visibilizarán instancias de protocolización y firma de acuerdos nacionales e internacionales entre instituciones participantes del Encuentro de Programación. Resulta relevante que nuestro Festival, propiciado, desarrollado y consolidado bajo un modelo asociativo y colaborativo, acoja acuerdos que vayan en directo beneficio del fomento a las artes en diversas regiones del mundo.

  • 5.- Eventos nocturnos:

    Se generará un espacio de encuentro distendido para que tanto nuestros programadores como artistas, tengan la posibilidad de ampliar su red de contactos y además se puedan cerrar acuerdos de circulación y promoción.

Calendario
« Enero 2018 » loading...
LMaMiJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
19
20
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Mar 23

Encuentro de Programación

Enero 23 // 9:30 am - 11:30 pm
Mié 24

Encuentro de Programación

Enero 24 // 9:30 am - 11:30 pm
Programación
Mar 23

Encuentro de Programación

Enero 23 // 9:30 am - 11:30 pm
Mié 24

Encuentro de Programación

Enero 24 // 9:30 am - 11:30 pm
Historial