VII Escuela OFF 2018

El área de formación e investigación artística es Escuela Off es una plataforma de acceso a la discusión  y el ejercicio de las artes que enlaza los talleres prácticos con mesas de conversación y clases magistrales en relación a un tema en común (cuerpo, voz, crítica, dirección) que varía cada año,  permitiendo que estudiantes, profesionales e interesados en las artes escénicas se encuentren en un mismo espacio junto con destacados maestros o teóricos, todo esto a través de actividades formativas gratuitas para los asistentes.

VI Escuela OFF 2017

Durante esta versión de la Escuela Off estuvo centrada en LA SONORIDAD EN LA PUESTA EN ESCENA, se implementaron tres seminarios para músicos, técnicos y actores-cantantes y que cerró con un conversatorio donde participaron los tres profesores de los seminarios. Estas actividades fueron realizadas en la Escuela de Artes de la Universidad de las Américas UDLA.

V Escuela OFF 2016

Durante esta versión la Escuela Off estuvo centrada en la gestión y Producción escénica  contando con tres seminarios de cinco días con profesores especializados en las areas de teatro, danza y música y cinco clases magistrales ligadas a la gestión cultural. Además se impartieron cuatro talleres y dos seminarios internacionales. Las actividades se realizaron en la Universidad de las Americas UDLA y en el Centro Cultural Matucana 100.

IV Escuela OFF 2015

Durante esta versión nace la Escuela Off y se realizan por primera vez actividades de formación entorno a un tema en particular, en esta primera versión el tema principal fue el CUERPO. Además hubo 4 talleres internacionales y una clase magistral seguida de una mesa de conversación en torno a “El cuerpo en la escena”. Las actividades se realizaron en la Universidad San Sebastián USS y en el Centro Cultural espacio Matta de la Granja.

III Escuela OFF 2014

Durante esta versión se realizaron 7 clases abiertas y 2 seminarios para todo público en la escuela de teatro de la Universidad de las Américas UDLA, y el el Centro Cultural Matucana 100.

II Escuela OFF 2013

Durante esta versión se realizaron seis clases abiertas de una sesión y tres seminarios abiertos a todo público. En la Nave Central y Sala Acario Cotapos del Centro Cultural Estación Mapocho, en el Centro Cultural Casa Rodante y en la Academia de Flamenco Embrujo.

I Escuela OFF 2012

Durante esta versión se realizaron cuatro clases abiertas a todo público en la sala Tennyson Ferrada del Centro Cultural  Estación Mapocho. Fueron de una sesión cada uno y participaron de ellas un promedio de 20 personas por clase.