RED INTERREGIONAL DE EXTENSIÓN SANTIAGO OFF 2018

LANZAMIENTO: “Creando la cultura que imaginamos”
20 de diciembre- Centro Cultural Matucana 100

En diciembre de 2017, desarrollaremos el hito de lanzamiento de la Red Interregional de Extensión Santiago Off 2018, enmarcado en el lanzamiento del Festival Internacional Santiago Off.

Comparte en:
Archivo
  • Programas de intervención artística Funciones y talleres

    Los programas de formación y presentación de espectáculos se desarrollan a partir de un trabajo conjunto entre los integrantes de la red y los artistas seleccionados para llevarlos a cabo.

    En primera instancia, se levanta un diagnóstico territorial guiado por el equipo Off y profundizado por cada uno de los agentes territoriales. En torno a este diagnóstico se elaboran bases de postulación internas para compañías seleccionadas en el Festival Santiago Off, quienes proponen un plan de formación de acuerdo a la disciplina de su experticia. En la etapa final de elaboración de contenidos, se realiza un proceso de ajuste a estas propuestas en una reunión conjunta entre agentes zonales, equipo Off y artistas seleccionados.

  • Zona Centro Región Metropolitana

    En las comunas de la Región Metropolitana la convocatoria se extiende a las compañías seleccionadas en la programación del Festival Santiago Off 2018, solicitando que elaboren una propuesta en conjunto con otros artistas que realizaron talleres durante las versiones 2016 y 2017 de la Red, con el fin de promover el trabajo en red no sólo entre agentes culturales, sino que también en la comunidad artística.

    Esta propuesta debe incluir tres actividades: el espectáculo presentado en el marco del Festival Santiago Off 2018, una actividad de mediación, y una actividad de formación.

  • Zona Centro Norte V Región

    En el caso de las intervenciones en la Zona Centro Norte, la convocatoria estará dirigida a las compañías seleccionadas en la programación del Festival Santiago Off 2018, y será una propuesta de dos compañías en conjunto, que considere dos espectáculos, y dos actividades de formación correlacionadas y complementarias.

  • Zona Centro Sur VII Región

    Para la Zona Centro Sur las propuestas se levantarán a partir de los programas que participaron en la Red Interregional de Extensión 2017, y se contemplan dos funciones y una actividad de formación de dos etapas, elaborada en conjunto por las compañías que presentan sus obras, promoviendo de esta manera la continuidad en el plan de circulación.

  • Mediación RM Encuentro de gestores y actores culturales relevantes “Acciones para un desarrollo Cultural Equitativo”,

    La Red Interregional de Extensión Santiago Off a lo largo de su trayectoria, ha propiciado -en calidad de intermediador- proyectos que fomentan el surgimiento de una red de cooperación entre los distintos agentes culturales presentes en cada territorio, centrándose en la disposición colaborativa de recursos disponibles, para asegurar el acceso a contenidos artísticos de calidad, estableciendo una dinámica de asociatividad que se espera, prevalezca en el tiempo y que ponga su énfasis en la formación de nuevas audiencias.

    Se desarrollarán seis Encuentros de Gestores y Agentes Culturales Relevantes denominados “Acciones para un desarrollo Cultural Equitativo”, que se llevarán a cabo en la Región Metropolitana, bajo el marco de la finalización de la Red Interregional de Extensión Santiago Off en las comunas involucradas en el programa desde el año 2016, para posteriormente dar paso a la implementación del mismo en otros territorios de la Región.

    Cada Encuentro, es una instancia de reflexión, análisis, valoración y puesta en proyección de las herramientas e insumos ligados a la gestión cultural, utilizados por la organización de la Red Interregional de Extensión Santiago Off, para implementar el programa de intermediación cultural y de ésta manera comprometer tanto a artistas, gestores locales e institucionalidad pública local en la creación e implementación de un plan de trabajo que permita una política de desarrollo cultural para cada comuna involucrada.

  • Mediación V y VII regiones Encuentro de líderes estudiantiles "Mi territorio, mi cultura"

    Se desarrollarán dos Encuentros de Líderes Estudiantiles denominados “Mi Territorio, Mi Cultura”, que se llevarán a cabo en la V y VII regiones. Cada Encuentro, es una instancia de reflexión, valoración, difusión y aplicación de herramientas de gestión cultural escolar, cuyos contenidos están dirigidos a estudiantes secundarios que hayan demostrado rasgos de liderazgo positivo al interior de establecimientos escolares públicos.

    El encuentro se proyecta como un espacio de formación para inspirar la creación de futuros intermediadores culturales, particularmente al interior de su comunidad escolar y comunal.

    A través de los contenidos que facilitaremos, se entregarán herramientas de gestión para la implementación de estándares profesionales en el diagnóstico, curatoría, producción, difusión y circulación de actividades culturales, de acuerdo a las necesidades propias y recursos disponibles en cada uno de sus territorios, fomentando así la participación de la comunidad escolar y su entorno directo en las actividades que proporcionaremos y en futuras actividades gestionadas por ellos mismos.

Calendario
« Enero 2018 » loading...
LMaMiJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
28
29
30
31
1
2
3
4
Mar 23

Christiane. Un bio-musical científico.

Enero 23 // 7:30 am - 8:30 pm
Mar 23

Escuela Off 2018: Danza

Enero 23 // 9:30 am - 12:30 pm
Mar 23

Proceso creativo de una obra coreográfica

Enero 23 // 9:30 am - 2:00 pm
Mar 23
Programación
Mar 23

Christiane. Un bio-musical científico.

Enero 23 // 7:30 am - 8:30 pm
Mar 23

Escuela Off 2018: Danza

Enero 23 // 9:30 am - 12:30 pm
Mar 23

Proceso creativo de una obra coreográfica

Enero 23 // 9:30 am - 2:00 pm
Mar 23
Historial