Versión 2018

El Festival Santiago Off se celebra anualmente cada Enero.  10 días consecutivos en 4 Regiones del país, contemplando un circuito de salas públicas, independientes, universidades, centros culturales municipales y de cooperación internacional; desarrolla actividades en las líneas de formación, dramaturgia, exhibición de artes escénicas y música, circulación, intercambio cultural y nuevas audiencias.

Versión 2017

La sexta versión del Festival Internacional Santiago Off se realizó entre el 19 y el 28 de enero de 2017. Se programaron 43 compañías nacionales en 6 regiones del país, 11 compañías internacionales de Latinoamérica, España y Francia, 10 bandas musicales, un nuevo encuentro del ciclo de dramaturgia “La rebelión de las voces” con lecturas dramatizadas de textos de 6 autores; y como parte de la Escuela Off, 2 seminarios de formación, 1 jornada de edición teatral, 4 talleres internacionales, 5 seminarios de gestión y 5 clases magistrales.

Versión 2016

La quinta versión del Festival Internacional Santiago Off se realizó entre el 21 y el 30 de enero de 2016, trayendo consigo la programación de 46 Compañías Nacionales; 8 compañías internacionales de Perú, Argentina, México, Bolivia y Brasil; 11 bandas musicales; 5 autores, 5 redes de dramaturgia; la extensión en las comunas de Independencia, El Bosque, Talagante, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, y un tratado de hermandad con los Temporales Teatrales de Puerto Montt. Santiago Off se convierte en el Festival con mayor programación nacional de los últimos tiempos, contando en la jornada inaugural, realizada en el Teatro principal del Centro Cultural Matucana 100, con la presencia de Ernesto Ottone, Ministro de Cultura.

Versión 2015

La cuarta versión del Festival Internacional Santiago Off se realizó entre el 19 y el 24 de enero de 2015. En esta versión, el Festival es apoyado por IBERESCENA y ganador de un Fondo Concursable Nacional, permitiendo sumar a sus actividades un ciclo de Teatro Latinoamericano que contó con la participación de Uruguay, Argentina, México, España y Brasil; se crea la “Escuela Off” cuyo tema del 2015 fue “El cuerpo”, dictando 2 seminarios de larga duración y 5 talleres nacionales e internacionales a cargo de destacados docentes en el área; y se implementa por primera vez la línea de dramaturgia, desarrollando el ciclo de lecturas dramatizadas “La Rebelión de las Voces”.

Versión 2014

La tercera versión del Festival Internacional Santiago Off, se realizó entre el 20 y el 25 de enero de 2014. Aplicando un modelo de producción perfeccionado en base a la experiencia obtenida en las versiones anteriores, el evento propuso la implementación de nuevas políticas de funcionamiento, asociando nuevos espacios de representación, nuevas disciplinas artísticas (artes circenses / artes visuales), y promoviendo actividades de extensión en cinco comunas de Santiago. Estas actividades de extensión también se replicaron durante el año 2014 en los diversos centros asociados al evento como mecanismo continuo de difusión, promoción y formación de audiencias.

Versión 2013

La segunda edición del Festival Santiago Off se realizó entre el 21 y el 27 de enero de 2013. Dicho evento se llevó a cabo en las dependencias del Centro Cultural Estación Mapocho, sumando en esta ocasión nuevos espacios de exhibición entre los cuales destacan Teatro Ladrón de Bicicletas, Centro Experimental de Arte La Casa Rodante y Sala Acevedo Hernández de la UCINF, poniendo a disposición de la comunidad, una nutrida cartelera de música, teatro, foros y clases abiertas de diversas disciplinas artísticas.

Versión 2012

La primera edición del Festival Santiago Off 2012 presentó actividades que se realizaron de manera gratuita, abogando por conformar una nueva alternativa de fomento a la actividad cultural de nuestro país, al potenciarla como una instancia de encuentro y participación ciudadana. En dicha oportunidad, contamos con importantes figuras del espectáculo, entre los que destacan Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, quienes estuvieron presentes con su montaje “Cuestión de Principios”; y las actrices Loreto Aravena (Los 80) y María Gracia Omegna (TVN), quienes moderaron el certamen.