Fundación

La Fundación Santiago Off tiene como misión democratizar el acceso a la cultura y el desarrollo artístico del país. Se propone acercar el arte y sus manifestaciones a la ciudadanía y a su vez, gestionar nuevos medios, plataformas y oportunidades de formación, visibilización, validación, circulación y promoción para los creadores y las creaciones nacionales.

Comparte en:
  • Misión

    La Fundación Santiago Off tiene como misión democratizar el acceso a la cultura y el desarrollo artístico del país. Se propone acercar el arte y sus manifestaciones a la ciudadanía y a su vez, gestionar nuevos medios, plataformas y oportunidades de formación, visibilización, validación, circulación y promoción para los creadores y las creaciones nacionales.

  • Visión

    En el ámbito del acceso ciudadano, esperamos extender nuestra red de trabajo, presente hoy en cuatro regiones, para que dentro de los próximos tres años alcancemos una cobertura de seis regiones a lo largo del país.

    En el ámbito del acceso a nuevas oportunidades de desarrollo para el sector artístico, buscamos lograr en los próximos tres años la consolidación de una red continua de circulación nacional e internacional para las artes escénicas, la implementación de residencias de creación con organismos internacionales, la sustentabilidad y garantía de nuestro festival y el desarrollo de un modelo de gestión que dignifique, legalice, valore y genere empleabilidad no precaria a creadores y agentes del sector artístico y cultural.

  • Formación e Investigación

    Ofrece talleres y seminarios de especialización en diversas
    disciplinas artísticas y de gestión cultural, de manera gratuita, dictados por especialistas en el área y profesionales destacados del ámbito nacional e internacional.

    ESCUELA OFF
    Desarrolla un tema de especialización artística cada año en el marco del Festival, además de un programa de formación en gestión cultural.

    SEMINARIOS INTERNACIONALES
    Implementa anualmente seminarios de especialización en disciplinas artísticas, dictados por destacados artistas internacionales, en colaboración con las organizaciones internacionales asociadas al movimiento.

  • Dramaturgia

    Genera plataformas de formación y difusión para dramaturgos y redes dedicadas a la disciplina.

    LA REBELIÓN DE LAS VOCES
    Encuentro de dramaturgia que contempla la presentación de textos inéditos, jornadas de difusión del trabajo de creación de redes dramatúrgicas, encuentro de editoriales independientes, y seminarios de formación nacionales e internacionales.

  • Exhibición

    Ofrece, a través de convocatoria pública, cupos de programación en una red de espacios culturales públicos y privados, respondiendo a una línea editorial sustentada en criterios de calidad, investigación y autoría, y un eje temático que funcione como reflejo del acontecer real de la escena nacional.

    FESTIVAL INTERNACIONAL SANTIAGO OFF
    Festival Internacional con carácter de encuentro colaborativo, durante diez días en el mes de Enero de cada año, cuya programación responde en un 85% a creaciones nacionales y un 15% a creaciones internacionales en las disciplinas de Teatro, música, artes circenses, danza, performance y nuevos lenguajes.

  • Circulación

    Implementa estrategias de circulación a nivel nacional e internacional.

    CIRCUITO DE EXTENSIÓN COMUNAL FESTIVAL SANTIAGO OFF
    Circulación de programación destacada del Festival durante su ejecución, en espacios de la RM, V, VII y X Regiones.

    RED INTERREGIONAL DE EXTENSIÓN SANTIAGO OFF
    Programa de Intermediación cultural con enfoque en la circulación y formación, presente en 10 comunas y 9 provincias de 3 Regiones de la macrozona centro del país.

    ENCUENTRO DE PROGRAMACIÓN
    En el marco del Festival, con la presencia de redes, festivales, programadores y agentes culturales nacionales e internacionales, en las que los creadores puedan promocionar sus propuestas y acceder a nuevas oportunidades de circulación.

    CONVENIOS INTERNACIONALES
    Convenios de circulación con festivales e instituciones en países como Argentina, Bolivia, Brasil, México, España y Francia.

  • Intercambio Cultural

    FOCO FIRATARREGA 2018
    Foco de formación, exhibición y reflexión sobre las artes de calle, presentado por artistas catalanes de FiraTarrega en el Festival Santiago Off 2018.

    INSTITUTO FRANCÉS DE CULTURA
    Colaboración continua en gestión de exhibición y formación. Coproducción Chile - Francia a través de programa Teatro Export.

    REDELAE- RED EURO LATINOAMERICANA DE ARTES ESCÉNICAS

    Miembro activo de la Red Auro Latinoamericana de Artes escénicas, desarrollando proyectos de residencias, coproducción, formación y circulación, junto a 22 países asociados.

  • Territorio y Formación de Audiencias

    ENCUENTROS DE LÍDERES ESTUDIANTILES
    Entrega de herramientas de gestión cultural a líderes estudiantiles de la educación pública, para adoptar un rol activo de desarrollo y difusión de contenidos artísticos en sus establecimientos.

    ENCUENTROS DE GESTIÓN INTERCOMUNAL
    Encuentro de agentes culturales de 3 Regiones del país en los que se comparten y comparan los modelos de gestión territorial.

    ARTE COLABORATIVO
    Residencias y generación de proyectos artísticos junto a comunidades y organizaciones territoriales.