México 2015

A través de un convenio con el festival de Teatro para el Fin del Mundo de México desde del año 2014,  se hicieron alianzas de intercambio Artístico cultural. Al comienzo en la participación en las tercera y cuarta versión del Festival Santiago Off y posteriormente con muestra del espectáculo en actividades de extensión durante el año.

2015

Artista: Marco Norzagaray.

Obra: “Mirada de Cobain

Seminario:   “Seminario de exploración escénica autorreferencial”

Espacio de exhibición y seminario: Centro Cultural Matucana 100

Comparte en:
Archivo
  • Intercambio Internacional

    La Fundación Santiago Off , ha enfocado su intercambio Internacional principalmente con objetivos pedagógicos y [...]

  • Francia 2017

    Artistas Bintuo Dembele. Nombre del Taller: Danza Urbana Obra: S/T/R/A/T/E/S Taller: Espacio de Arte Nimiku , [...]

  • MARCO NORZAGARAY

    Marco Norzagaray es egresado de la Licenciatura en actuación de la Casa del Teatro en 2006. Director de “Por Favor” y “La pasarela”, ambos textos de Gabriel Soberón; asistente de Mariana García Franco en “Los Mansos” de Alejandro Tantanian y en “El concierto deseado” de Franz Xaver Kroetz”, asistente de Alejandro García en “Y para más INRI” obra basada en la estructura del vía crucis. Ha participado en festivales en Tampico, Querétaro, Zacatecas, Tijuana, Ensenada, Mexicali y la Ciudad de México. Creador de "La mirada de Cobain" pieza escénica para una persona.
    La puesta en escena y el seminario se basa en el resultado escénico de una investigación auto-referencial sobre la generación ausente de aquellos que rondamos los treinta años. Es una reflexión profunda sobre el suicidio, tomando como ancla discursiva el recorrido de vida del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain.
    Intentamos desentrañar, traducir y compartir escénicamente aquella mítica mirada del músico, líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain y buscar aquello que nos quería decir; abrir el mundo de una mirada que se vierte en la escena.
    La propuesta escénica pretende trabajar en los límites de la representación utilizando la mentira y el juego de realidades para lograr un impacto trascendente en el público y que el discurso pase más allá de la anécdota. El mundo que se representa (y no), parte del sentido suicida que los seres humanos llevamos dentro de nosotros, contrapuesto con el sentido de existir (ser), pertenecer a un grupo, a una sociedad, a una generación, para llegar a ser alguien, ya que no nos basta con ser, simplemente.

Calendario
« Enero 2018 » loading...
LMaMiJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Programación

No hay próximos eventos en este momento.

Historial
Foto