Santiago Off abre convocatoria para la “Rebelión de las voces V”

Entre el 25 y 29 de octubre, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago Off llevará a cabo “La Rebelión de las Voces V”, encuentro entre diversas redes y agentes culturales dedicados a la disciplina de la dramaturgia, así como también para el encuentro del público con el proceso creativo. Es una instancia de exhibición que valida y da a conocer las diferentes propuestas creativas, tanto en el ámbito de la escritura teatral, como de otras disciplinas artísticas que están experimentando con la inclusión de elementos dramáticos para conformar su discurso, abriendo una nueva plataforma a la experimentación y la autoría en donde cada voz tiene un espacio para su propia rebelión.

En esta oportunidad, se realizará un homenaje a la trayectoria de Alberto Kurapel, dramaturgo, director y performer nacional, cuya obra es fundamental para entender procesos post dictadura en el arte chileno contemporáneo. Además se realizarán puestas en espacio y análisis de textos, que a través de convocatoria pública, serán seleccionados por un jurado proporcionado por el mismo festival. Por otra parte, se realizarán talleres de formación que incluyen una mirada interdisciplinar para potenciar los procesos dramatúrgicos de los creadores.

El Festival internacional Santiago Off convoca a dramaturgos nacionales para ser parte de “La Rebelión de las Voces V”, las bases y formulario las pueden encontrar en el sitio web www.santiagooff.com y estarán disponibles entre las 00:00 horas del día 01 de septiembrehasta las 23:59 horas del día 15 de septiembre.


DESCARGAR BASES

Festival Internacional Santiago OFF abre la convocatoria para su sexta edición

La VI versión del Festival Internacional Santiago Off se realizará entre el 19 y el 28 de enero de 2017 en su sede principal Centro Cultural Matucana 100, además de importantes espacios de exhibición y circulación de la Región Metropolitana asociados al encuentro.

Santiago OFF es un movimiento cultural convocado por creadores teatrales nacionales, con la misión de movilizar a la comunidad artística y a la ciudadanía para generar un encuentro pluralista y participativo, con acento en la accesibilidad, la diversidad y la generación de proyectos culturales sostenibles en el tiempo. A través de esto, nuestra intención es potenciar la accesibilidad a la comunidad artística, valorando aquellos creadores y grupos que no han sido visibilizados acorde a su trabajo en los circuitos oficiales de exhibición.

En su última versión, Santiago Off consideró diez días de actividad ininterrumpida, tanto en teatros del circuito oficial, como en Centros Culturales Municipales, presentando más de 90 actividades, entre ellos, obras nacionales, internacionales y música, además de implementar el Encuentro de Programación –instancia de encuentro entre agrupaciones teatrales y de música y programadores tanto nacionales como extranjeros- y el ciclo de lecturas dramatizadas “La Rebelión de las Voces”.

Por otro lado, vuelve la Escuela Off, en la que se dictaron cinco seminarios, cinco clases magistrales y cuatro talleres -nacionales e internacionales- en su última versión. Cerca de mil artistas y agentes culturales trabajamos colaborativamente en la ejecución de una propuesta que durante esta última versión convocó a más de 25 mil asistentes.

Para la presente versión, el Festival propone una mayor profundización en sus cinco líneas de acción:

  • Formación e investigación artística, con la Escuela Off.
  • Dramaturgia, a través de la “Rebelión de las Voces”
  • Programación de espectáculos, tanto nacionales como extranjeros, contando con más espacios de exhibición que permitan visibilizar las propuestas de los artistas.
  • Circulación y formación de audiencias, ampliando la cantidad de programadores tanto nacionales como extranjeros y extendiendo el festival a más comunas de la región metropolitana y profundizando en nuestra extensión en la región de Los Lagos a través de los Temporales Teatrales de Puerto Montt.
  • Circulación Internacional, a través de la gestión permanente de asociatividades con entidades extranjeras que permitan la presencia de propuestas chilenas en el mundo.

Para ser parte de la programación puedes presentar tu propuesta artística en las siguientes categorías:

a) ARTES ESCÉNICAS (nacional e internacional): Teatro, danza, artes circenses y nuevos formatos (performance, instalación, etc.) que cuenten con una propuesta artística renovadora y de calidad, tanto en formato de sala como en calle.

b) BANDAS MUSICALES (sólo ámbito nacional): La selección estará orientada a la elección de 8 intérpretes o bandas musicales que cuenten con una propuesta artística musical acorde a los objetivos del festival.

La siguiente convocatoria estará vigente desde el lunes 23 de mayo de 2016 hasta las 23:59 (hora chilena) del 02 de octubre para compañías y bandas chilenas. El material de postulación se recibirá exclusivamente por vía digital, mediante la ficha de postulación disponible en la página web www.santiagooff.com.

Las bases y formulario de postulación para el VI Festival Internacional Santiago Off 2017, están disponibles en los sitios web: www.santiagooff.com y www.m100.cl

#