Así estuvo La Rebelión de las Voces / Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea 2021

Durante 5 días se llevaron a cabo más de 30 actividades que dieron vida por vez número 11 al que se ha convertido en uno de los encuentros de dramaturgia más importantes e influyentes para las artes escénicas nacionales. La convocatoria tuvo más de 200 asistentes a las lecturas presenciales, mientras que las transmisiones on line alcanzaron a más de 5 mil personas.

En su versión 2021, el Encuentro se caracterizó por fortalecer la alianza que la Fundación Santiago Off ha sostenido con las 5 organizaciones internacionales representantes del EDEC: el Goethe-Institut Chile, el Instituto Francés de Chile, el Centro Cultural de España, TeaCro de Croacia y la Embajada de Austria.

Pero, además de la consolidación de estas relaciones internacionales, LRDV / EDEC 2021 se abrió a otras regiones del país, con la incorporación de teatros y compañías de las regiones de Maule, Valparaíso, Coquimbo y Biobio, desde donde se realizaron las lecturas de los textos internacionales. 

Completaron la enorme red colaborativa detrás del Encuentro los espacios culturales capitalinos: Centro GAM, Teatro del Puente y el Centro Cultural Estación Mapocho, además del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y el media partner oficial, El Desconcierto, quienes transmitieron los diferentes conversatorios realizados en torno a los textos internacionales.

En total, se realizaron cuatro masterclass on line a cargo de dramaturgos europeos y dos workshops presenciales, todos con una altísima participación. Las lecturas de textos nacionales marcaron la vuelta a la presencialidad con una excelente convocatoria, promediando las 40 personas en cada una.

Por su parte, las transmisiones por streaming tuvieron un alcance que en su sumatoria superó las 5 mil personas gracias al trabajo colaborativo entre las 14 organizaciones vinculadas a la LRDV / EDEC este 2021. A continuación te compartimos una lista de reproducción con los cuatro conversatorios transmitidos por El Desconcierto.

Deja un comentario