Comenzaron los workshops de mayo en Escuela Off 2021

Son tres instancias de formación en distintas áreas de las artes escénicas que se estarán desarrollando durante el mes. Los cupos se agotaron rápidamente, pero muy pronto informaremos de los próximos talleres que se programen. La invitación es a estar atentos a las redes sociales de la Fundación Santiago Off.

El primero, es “Narrar a través de la acción”, impartido por la destacada actriz, dramaturga y docente, Carla Zúñiga. Serán tres sesiones de 150 minutos cada una, en la que se realizarán prácticas escriturales y se hará análisis de la autoría de cada autora y autor, entregándoles herramientas y referentes para poder seguir desarrollándolas. La artista también estrenará este mes su participación en EXPORT 2021 el martes 11.

El segundo taller es “Introducción a la visualidad para la calle como escena”, donde el experimentado diseñador teatral, Pablo de la Fuente, desarrolla un curso teórico que indaga las características y análisis de los mecanismos necesarios para desarrollar una performance escénica a partir de sus propios conocimientos y experiencias acumuladas en sus años de trabajo.

En tercer lugar, Paula Aros, quien se dedica a la dirección, actuación, docencia, y dramaturgia, enfocada en la noción de performatividad escénica, ofrece el taller Metodologías Contemporáneas para la Dirección Escénica, sesiones teórico prácticas donde revisa conceptos de la Estética de lo Performativo (Erika Fischer Lichte, Alemania) asociados a referentes de artes escénicas del Siglo XX Y XXI.

Pueden encontrar más detalles de cada taller y sus docentes acá

Deja un comentario