Conoce la cartelera digital de mayo en Santiago Off

Este mes de mayo estamos inaugurando nuestra cartelera digital. Mes a mes tendremos en exhibición distintos montajes nacionales e internacionales a través de un sistema de video on demand, en que para acceder a las obras hay que pagar una entrada en la modalidad “paga lo que puedas”, con un piso inicial de $3.000.

En este primer mes, tenemos 4 trabajos de un excelente nivel. Por un lado, dos lecturas dramatizadas que debutaron en el 2020 en La Rebelión de las Voces y se repitieron con gran éxito en el Festival Santiago Off 2021. Se trata de Puma Madre y La Flor del Cáctus. La primera, se trata del desgarrador relato de una matriarca puma que busca a su hijo perdido en una ciudad azotada por los acontecimientos sociales y la pandemia, protagonizado por Paula Zúñiga y Nicolás Zárate.

Paula Zúñiga interpreta a la protagonista de Puma Madre

La segunda, dirigida por Trinidad González e interpretada por Loreto Jansana, es la voz de una mujer cercana a los ochenta años que desde la soledad de su sillón cuestiona directa y crudamente la vejez y a una sociedad que abandona a aquellas personas que ya no le son de utilidad. 

La tercera obra no solo es una creación digital hecha en pandemia y en contexto de confinamiento, sino que además se instaló como uno de los montajes más vistos en la versión 2021 de nuestro festival: La Compañera, con la actuación de Claudia Cabezas y Mariana Muñoz, nos cuentan de una manera lúdica, pero reflexiva, acerca de la vida de Cecilia Magni, también conocida como “Comandante Tamara”, una connotada militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

En La Compañera, se reflexiona sobre la historia reciente del país

Finalmente, una obra que debuta en las carteleras de Santiago Off, La Calle es Libre (foto principal de la nota), de la compañía Terko Teatro, quienes hacen una adaptación libre del cuento del mismo nombre de la autora venezolana, Kurusa, y dan vida a este montaje familiar que cuenta la historia de un grupo de pequeños amigos y amigas que viven una aventura para convencer a su comunidad de crear un parque para todos los niños y niñas.

Las cuatro obras estarán disponibles en la cartelera digital de Santiago Off desde el 8 y hasta el 30 de mayo. Para ver las obras deben comprar su entrada en la modalidad “paga lo que puedas” con un mínimo de $3.000 y podrás acceder a un enlace que estará disponible durante 24 horas.

Revisa en detalle nuestra cartelera digital acá

Deja un comentario