v2019

VIII ESCUELA OFF V.2019

En la 8°versión, la tradicional Escuela OFF destaca los talleres de artes circenses en sintonía con el “Foco Circo” programado en el Festival Santiago Off.

Suma un intercambio internacional de estudiantes de teatro, una nueva versión de su “Programa de especialización para artistas gestores”, las ya conocidas  “Jornadas de crítica teatral” y una cartelera internacional.

ARTES CIRCENSES

Talleres desarrollados en conjunto a la ONG “El Circo del Mundo-Chile” y el festival y feria abierta de circo contemporáneo “CHARIVARI. La Fiesta del Circo”, 

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA ARTISTAS GESTORES

CLASES MAGISTRALES 

  • Gestión cultural en territorios.  Impartido por realizados por Verónica Tapia encargada de cultura de la municipalidad de La Pintana

  • Mediación. Impartido por María Inés Silva, Master en Patrimonio, Cultura y Desarrollo.

  • Difusión y marketing , impartido por  Marcela Piña, periodista con amplia experiencia en gestión cultural.

JORNADAS DE CRÍTICA TEATRAL 2019

A cargo de Vivian Martinez (Cuba) presentando una mirada sobre el teatro latinoamericano. Por otra parte, el crítico Sebastián Pérez enfocó la mirada sobre las artes escénicas locales, impartiendo, además, un taller intensivo de herramientas fundamentales del ejercicio de análisis.

TALLERES INTERNACIONALES

Encuentro internacional de estudiantes de teatro

Una delegación proveniente de Uruguay de la escuela IMPLOSIVO- Artes Escénicas participó de diversas actividades de formación en la Escuela Off.

La profesora tutora Ximena Echeverría (URUGUAY) impartirá un taller para estudiantes chilenos. Por nuestra parte la docente chilena Emilia Cadenasso realizó un taller para los estudiantes uruguayos generando una instancia formativa que permitirá el encuentro y discusión sobre la formación de actores en ambos países.

v2019
v2019
v2019
v2019
v2019
v2019