Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

RESIDENCIA ARTÍSTICA Y FORMATIVA DE LA LARGA NOCHE DE LOS 500 AÑOS.

24 enero - 30 enero

Facilita compañía La Patriótico Interesante.
Colegio Marista Marcelino Champagnat. Sexto de Línea #13540 La Pintana.
Del 24 al 30 de enero 2022 de 10:00 a 19:00 hrs.
Dirigido a artistas escénicos y/estudiantes (mayores de edad) de teatro, danza y/o circo, diseño escénico de la Región Metropolitana, con interés en el teatro de calle y el espacio público y experimentar una metodología de montaje para teatro callejero basada en el trabajo colectivo, la prescindencia de un texto dramático y la predominancia de una escena visual, gestual y musical. Los interesados deberán tener disponibilidad completa entre los días 24 al 29 de enero, entre las 10:00 y 19:00 horas, y en las funciones del 30 de enero y 5 de febrero (todo el día).
30 cupos para intérpretes escénicos
10 cupos para diseñadores y/o técnicos escénicos

Una experiencia artística-formativa-práctica, que dará a conocer la metodología de creación en el espacio público que ha desarrollado la compañía La Patriótico Interesante durante estos 19 años con la obra “La larga noche de los 500 años”

Los participantes se enfrentarán a los alcances y las posibilidades que ofrece el teatro callejero, comprendiendo la comunicación directa con el público y un espacio abierto sin aforo. Se les entregarán herramientas técnicas para la interpretación (Entrenamiento físico pre-expresivo, Gestus social y ampliación del cuerpo, Mimesis y coro, Complicidad con el compañero, improvisación, opinión, entre otros). Su relación con la música, formas de enfrentar el diseño escénico callejero y los alcances técnicos en el espacio público.

La larga noche de los 500 años. Pasakalle Teatro Rock. Es un viaje poético e histórico sobre la relación del originario pueblo Mapuche con el colonizador, que devela los engaños y humillaciones que han sufrido históricamente los Mapuche, no solo por el estado Chileno y los grupos económicos interesados en su territorio, sino también, por gran parte de la población, que menospreciando sus costumbres y características físicas, los han vuelto objetos de burla o productos baratos de souvenirs para el turista. El espectáculo, invade la ciudad con un camión y multitudinarios coros de actores y bailarines que despliegan impactantes imágenes, en una acción frenética y delirante que invita al público a participar y reflexionar junto al teatro.

La compañía chilena de teatro callejero La Patriótico Interesante, ha sostenido desde su fundación (año 2002), una permanente investigación y creación en el espacio público, desarrollando un lenguaje teatral popular, de gran formato y accesible a todo público, en dónde la imagen, el gesto y la música, se nivelan en importancia con la palabra. Es un teatro comprometido, popular y callejero, que utiliza el espectáculo, la ironía, el delirio y la energía del rock, para establecer un diálogo político y poético con el espectador.

INSCRIPCIÓN CERRADA

Detalles

Comienza:
24 enero
Finaliza:
30 enero
Categorías del Eventos:
,

Lugar

Santiago, Chile
Ver la web Lugar

Otro

País
Chile