Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

STAGE LABORATORIO: La voz para el trabajo del actor : Voz, Poética y Política

28 enero, 2021 // 12:00 am - 29 enero, 2021 // 12:00 am

En este taller práctico se abordan las herramientas de dirección del entrenamiento total del actor. El centro neurálgico será un extracto de la obra “Fragmentos de un amuleto roto” del autor mexicano Ángel Hernández, a propósito de la relación entre las convicciones y sueños de los jóvenes poetas latinoamericanos de una generación que tuvo resonancia dentro de movimientos sociales en diversos lugares del mundo tales como Francia, Polonia y República Checa y que Laura viene dirigiendo hace dos años. El texto nos dará la posibilidad de explorar la geografía de un territorio hacia la poética de una arqueología viva de la memoria de los movimientos estudiantiles más significativos del último tiempo. Los actores deberán conocer de memoria el “Decálogo dedicado al pueblo chileno” incluido en esta dramaturgia. Este método de enseñanza es un aprendizaje nómade sobre la especialización del trabajo del actor indagando en su propia cultura, en diálogo con con los métodos europeos, interrogando así la figura del testigo activo, extranjero y la noción de territorialidad.

Los actores seleccionados se incorporarán a la puesta en escena “Fragmentos de un amuleto roto” que se presentará en 2022.

Fecha: Jueves 28 y Viernes 29 de enero, 11:30 a 14:00 hrs. 
Lugar: Sala de conferencias – Gam 
Cupos: 10.
Dirigido a: Actores, actrices, adultos en proceso de profesionalización en las artes escénicas, jóvenes líderes de movimientos estudiantiles.

Docente: Laura Fuentes Matus

Actriz chilena radicada en París desde 2010, docente y directora de actores. Especialista en el trabajo del actor de las prácticas vocales de Roy Hart – Panthéâtre, titulada de la Universidad de París 8 (Máster de Investigación en Artes Escénicas y el espectáculo vivo) y directora artística de la asociación Pemehue CAI (cooperación artística internacional).  Laura transmite su enfoque sobre el trabajo vocal desde 2005, enseña en París desde 2014 La voz para el trabajo del actor;  y también ha sido invitada a presentar su trabajo artístico y pedagógico en México, Chile, Rusia, Grecia, Francia  e Indonesia. Laura enseña el teatro contemporáneo en español en la Universidad París 8 en colaboración con Guillermo Calderón y La fuerza vocal y emocional ambos parte de la malla transversal universitaria.  También ha trabajado para la compañías : Vlovajob Pru de François Chaignaud y Cecilia Bengolea, A Short Term Effectué (ASTE) de Alexandre Riccoli, Pantheatre, Louve Aimantée y el Collectif Les Silencieux.  Actualmente dirige Fragmentos de un amuleto roto en colaboración con el autor mexicano Angel Hernández.

CUPOS AGOTADOS

Detalles

Comienza:
28 enero, 2021 // 12:00 am
Finaliza:
29 enero, 2021 // 12:00 am
Categorías del Eventos:
,
Etiquetas del Eventos:

Lugar

Santiago, Chile
Ver la web Lugar