Exitoso paso de Santiago Off en Colombia

Entre finales de septiembre y comienzos de octubre, estuvimos entre las ciudades de Medellín y Manizales presentando las obras en formato digital, “Ahora el mundo entero es un acantilado”, de la compañía La Laura Palmer en co-producción Casa del Lago UNAM (México), Centro Cultural GAM (Chile) y Británico Cultural (Perú). También se presentó la obra unipersonal de la compañía La Ropa Sucia, “Eternos Hielos” y un taller de introducción a la visualidad en el teatro callejero que impartió Pablo De La Fuente, de Gráfika Diablo Rojo. Además, el director de la Fundación, Claudio Fuentes, participó dictando una conferencia en una de las actividades de industria.

El viaje incluyó al Festivales Internacional de Teatro de Manizales, en dicha ciudad, y al Festival de Teatro Comfama San Ignacio, en Medellín, instancias que desde este año se realizan de manera simultánea, duplicando la programación en sus respectivas ciudades y generando un circuito de circulación en el país cafetero. El viaje se enmarcó en las actividades del programa de Internacionalización de la Fundación Santiago Off y se realizó con el apoyo de Pro Chile.

En ambos festivales la obras fueron transmitidas en formato digital, “Ahora el Mundo es un Acantilado” acumuló una audiencia de más de 2600 personas, mientras que “Eternos Hielos”, cuyo formato digital consiste en llamados uno a uno, realizó 60 funciones a 60 espectadores diferentes. Por su parte, Pablo De La Fuente realizó dos versiones de su taller para más de 30 personas. Cabe destacar que la contratación de su taller es parte de nuestro proyecto EXPORT, donde el artista participó en la primera selección del año 2020.

Acá te compartimos algunas fotos del taller en Medellín, en el Teatro el Trueque:

Deja un comentario