v2016

La quinta versión del Festival Internacional Santiago Off se realizó entre el 21 y el 30 de enero de 2016, trayendo consigo la programación de 46 Compañías Nacionales; 8 compañías internacionales de Perú, Argentina, México, Bolivia y Brasil; 11 bandas musicales; 5 autores, 5 redes de dramaturgia; la extensión en las comunas de Independencia, El Bosque, Talagante, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, y un tratado de hermandad con los Temporales Teatrales de Puerto Montt. Santiago Off se convierte en el Festival con mayor programación nacional de los últimos tiempos, contando en la jornada inaugural, realizada en el Teatro principal del Centro Cultural Matucana 100, con la presencia de Ernesto Ottone, Ministro de Cultura.

Afianzando las relaciones

Durante esta versión, se afianzan las relaciones internacionales, contando con la presencia de alrededor de 33 programadores nacionales e internacionales que participan de las dos jornadas del encuentro de programación, realizando alrededor de 500 reuniones con compañías y bandas participantes del Festival.

Escuela OFF

La Escuela Off centró sus actividades en la gestión cultural de las artes escénicas, implementando 4 seminarios enfocados en gestión cultural y producción artística de teatro, danza y música; 5 clases magistrales; y 5 talleres internacionales de Bolivia, Brasil, México, España y Francia.

Espacios nuevos y otros conocidos

En esta versión, los espacios culturales asociados son el Centro Cultural Matucana 100, Centro Cultural Gabriela Mistral, Teatro del Puente, Universidad de las Américas, Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Universidad San Sebastián.

Plataforma de Circulación Nacional

Además, se generó una plataforma de circulación nacional de 18 compañías teatrales y bandas musicales, a través del Proyecto de la Red Metropolitana de Extensión Santiago Off, y la posibilidad de circulación internacional de 4 obras presentadas en el marco del festival. Esta edición alcanzó a 27.000 beneficiados directos.

Javier Liñera y Panthéatre

Barro Rojo

Javier Liñera y Panthéatre
Compañía La Cortina Roja

Hospital del Trueno

Compañía La Cortina Roja
Colectivo Los Paseantes

Hijos de...

Colectivo Los Paseantes
Teatro Sur

Los Justos

Teatro Sur
Colectivo Teatral Patriamuerta

Tontos

Colectivo Teatral Patriamuerta