v2017

La sexta versión del Festival Internacional Santiago Off se realizó entre el 19 y el 28 de enero de 2017. Se programaron 43 compañías nacionales en 6 regiones del país, 11 compañías internacionales de Latinoamérica, España y Francia, 10 bandas musicales, un nuevo encuentro del ciclo de dramaturgia “La rebelión de las voces” con lecturas dramatizadas de textos de 6 autores; y como parte de la Escuela Off, 2 seminarios de formación, 1 jornada de edición teatral, 4 talleres internacionales, 5 seminarios de gestión y 5 clases magistrales.

¡Se sumaron regiones!

Se realizaron 16 presentaciones de teatro en 11 comunas de extensión, sumando a dos nuevas regiones: V Región (San Felipe y Quillota) y VII Región (Teatro Regional del Maule). Como espacios asociados, se suman en esta versión Sala La comedia de Teatro ICTUS, Anfiteatro Bellas Artes, Centro Cultural de España, Sidarte, Teatro Mori Bellavista, y Casa Parque Villaseca.

Circulación nacional e internacional

El encuentro de programación continúa colaborando en la selección de programación de otros festivales, como los Temporales Teatrales de Puerto Montt, el Festival Bío Bio, Teatro Abierto de Los Ángeles, y los Festivales de Teatro de Rafaela y Vicente López en escena, de Argentina.

Además, se generó la continuidad de la plataforma de circulación nacional, mediante el Proyecto de la Red Interregional de Extensión Santiago Off, realizado en conjunto con la compañía La Fulana Teatro y Gestión, para 18 compañías teatrales y bandas musicales.

Gracias a los apoyos recibidos

Esta edición contó con el apoyo del FONDART Nacional, el Área Internacional del CNCA, Universidad San Sebastián y Universidad de las Américas; y llegó a beneficiar directamente a 50.000 personas.

Compañía Acabutoh

La Crueldad del Corazón

Compañía Acabutoh
Colectivo Ronda Negra

Corre Cimarrón

Colectivo Ronda Negra
Théâtre d\'Ailes Ardentes (Francia)

Juego y la Teoría del Duende

Théâtre d\’Ailes Ardentes (Francia)
Colectivo Chasky (Región de Valparaíso)

Pewma

Colectivo Chasky (Región de Valparaíso)
Compañía Teatro Apátrida

Los Padres Terribles

Compañía Teatro Apátrida