v2018

La séptima versión del Festival se realizó en enero de 2018 durante 10 días consecutivos en 4 Regiones del país, contemplando un circuito de salas públicas, independientes, universidades, centros culturales municipales y de cooperación internacional. Las actividades se desarrollaron bajo el prisma de la memoria, conmemorando los 30 años del retorno a la democracia y mirando con ojo crítico el país construido desde entonces.

Perspectivas de la Memoria

La programación estuvo separada en ocho ciclos temáticos que representaron las diferentes perspectivas: Memoria y Sucesos, Memoria Mapuche, Memoria y Hábitat, Memoria y Familia, Memoria y Percepción, Memoria y Biografía, Clásicos Rememorados, Memoria y Trayectoria.

Un importante crecimiento

Para esta versión se desarrollaron más de 130 actividades en 25 espacios culturales de 15 comunas diferentes. Solo en Santiago se utilizaron 15 salas de teatro, lo que representa un importante crecimiento respecto de versiones pasadas.

#30añosOFF

Como es característica, propusimos una mirada política que invitó a repensar la manera en que nos construimos como sociedad. A través de una campaña en nuestras redes sociales, recordamos los avances culturales e ideológicos ganados con el trabajo colectivo que diferentes movimientos ciudadanos han propuesto en el tiempo durante los primeros 30 años desde el regreso a la democracia.

Fira Tárrega

Joan Catalá

Fira Tárrega
Lafamiliateatro

Painecur

Lafamiliateatro
Colectivo Makina Dos

(W)

Colectivo Makina Dos
Compañía La Fulana Teatro y Gestión

Las Palomas de Choferillo

Compañía La Fulana Teatro y Gestión