Fundación Santiago Off firma acuerdo de colaboración con el espacio cultural de Cataluña, Nau Ivanow

Esta semana, como Fundación Santiago Off, y gracias al apoyo de ProChile, formalizamos un importante acuerdo de asociatividad con el espacio cultural ubicado en Barcelona, Nau Ivanow con la voluntad de crear “antenas” de ambas organizaciones en los diferentes países del proyecto para trabajar por la internacionalización y la mejora de las condiciones de las compañías teatrales en sus diversos procesos de investigación.

Después de varias reuniones virtuales, jornadas de trabajo y descubrimiento de ambos proyectos, el pasado viernes, aprovechando el viaje y la residencia de creación de la compañía La Fulana Teatro (compañía de los y las gestoras de la Fundación Santiago Off) en la Nau Ivanow, se hizo efectiva la firma del acuerdo con la presencia de parte importante del Directorio de la Fundación. 

Con este acuerdo, ambos proyectos con una gran implicación en la internacionalización de los agentes locales, buscan promover oficinas de acompañamiento, asesoría y capacitación en los diferentes países, para que los profesionales de las artes escénicas  puedan adquirir mayor conocimiento a la hora de realizar proyectos de movilidad.

Cabe destacar que ambas organizaciones quieren, con estas oficinas, potenciar los proyectos de  movilidad de las compañías enfocándolos como procesos de aprendizaje, investigación y crecimiento profesional, dejando a un lado el modelo tradicional  de giras y producción de espectáculos,  sobradamente explotado y poco sostenible.

Para la Fundación  Santiago OFF con sus más de  12 años, al igual que para la Nau Ivanow con sus casi 25 años, la internacionalización es uno de los principales pilares de su quehacer y con estas “antenas” ponen de manera estable un pie a ambos lados del océano para seguir creciendo y fortaleciendo a los y las profesionales del sector. 

Sobre la Nau Ivanow

La Nau Ivanow es un centro de residencias de artes escénicas de Barcelona, que desde hace 10 años forma parte del programa de Fábricas de Creación del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

Es un espacio de acogida, de acompañamiento, de ensayo y error, de investigación; un refugio donde las compañías de artes escénicas que la habitan pueden encontrar el calor para trabajar sin prisas, con buenas condiciones, y que no se sientan sólo usuarias de un espacio, sino habitantes naturales.

El conjunto de proyectos de la Nau Ivanow viene marcado por tres grandes ejes de trabajo: la creación, el acompañamiento y el trabajo con el territorio. Todos ellos con un denominador común: la internacionalización.

Deja un comentario