Fundación Santiago OFF realiza capacitación a trabajadores de “Talacultura”
Asistimos a dos jornadas de formación y especialización al equipo interno de la Corporación Cultural de Talagante, en donde compartimos nuestros conocimientos y experiencia para seguir fortaleciendo el lazo entre ambas instituciones.
Nuestro equipo de la Fundación Santiago OFF estuvo presente en la hermosa localidad de Talagante para dirigir dos jornadas de formación y especialización al equipo interno de “Talacultura” y trabajar codo a codo con el equipo interno de la Corporación Cultural perteneciente a esta ciudad de la Región Metropolitana.
Es así como Carla Valles, Claudio Fuentes, Ana Silva, Lola Torrealba y Jorge Pericó dictaron clases de distintas especialidades con dinámicas grupales para seguir fortaleciendo los lazos y, además, aportar como fundación a la especialización de las actividades culturales que se desarrollen en el país.
Durante la primera jornada, el equipo técnico de mantenimiento de la corporación cultural de Talagante, su equipo de comunicaciones y producción y representantes del departamento de finanzas, participaron de un taller de oratoria que estuvo dirigido a capacitar a las personas para hablar en público.
Ana Silva estuvo a cargo las actividades que buscaban mejorar las técnicas vocales para hablar en público, relajación antes de hablar y expresar las ideas. Contó con dinámicas teatrales que ayudaban a perfeccionar estas técnicas y llevarlas a una comunicación efectiva.
Además, se trabajó en capacitación de gestión creativa a cargo de Lola Torralba, en donde hubo actividades prácticas en que todo el equipo de Talacultura participó como equipo. Con esto, se dieron cuenta de cuál era el conocimiento territorial que manejaban y aprendieron cómo organizarlo de una mejor manera.
Para esto, se armaron grupos, reflexionaron como territorio los procesos que tienen como equipo y terminaron por generar proyectos e ideas para aplicar, como nuevas iniciativas en su territorio.
La segunda jornada estuvo a cargo de nuestro jefe técnico, Jorge Pericó, en donde se hizo una capacitación para el uso de los equipos técnicos que tiene Talagante en su teatro, con el fin de conseguiré un mejor aprovechamiento de ellos.
También, Carla Valles junto a Claudio Fuentes capacitaron al equipo en diseño y producción de iniciativas culturales, que consistió en charlas teóricas que ayudaban a organizar el pensamiento del equipo en términos de planificación y logística de administración de Talacultura.
Al final de todo, realizamos una ceremonia de certificación con toda la gente de la corporación cultural que participó junto a nosotros, lo que no hizo más que demostrar que este lazo que hemos forjado durante años, se fortaleció aún más y dejamos en claro que Talacultura está absolutamente preparado para enfrentar nuevos desafíos.