Skip to content

 

¿Quiénes Somos?

Somos una Fundación cultural que diseña, gestiona e implementa proyectos artísticos y programas sociales – educativos. En nuestra misión convergen dos necesidades relevantes: la vinculación del arte con la ciudadanía y el fortalecimiento del sector profesional de las artes escénicas.

Nuestras Misiones

Trabajamos para que todos los ciudadanos tengan acceso a ver espectáculos, vivir experiencias, adquirir herramientas de formación y desarrollar sus expresiones propias en el ámbito artístico – cultural. Propiciamos también que los profesionales de las artes escénicas nacionales, en especial las nuevas generaciones, tengan acceso democrático a oportunidades de especialización, visibilización, validación, promoción, circulación y exportación de sus servicios creativos.

Acceso

En el ámbito del acceso, esperamos extender nuestra red de trabajo, presente hoy en cuatro regiones, para que dentro de los próximos tres años alcancemos una cobertura de seis regiones a lo largo del país.

En el ámbito del fortalecimiento al desarrollo profesional, buscamos posicionarnos en los próximos tres años como un referente de gestión cultural a nivel internacional y un modelo de empleabilidad no precaria y sustentable para creadores y agentes del sector artístico y cultural

¿Qué hacemos?

Diseñamos, gestionamos e implementamos proyectos y programas enfocados en uno o varios de los siguientes ejes de acción:

1.- Formación artística.
2.- Fomento a la dramaturgia.
3.- Exhibición y promoción de artes escénicas.
4.- Circulación de artes escénicas.
5.- Exportación de servicios creativos.
6.- Gestión de proyectos de intercambio cultural.
7.- Activación cultural de territorios.

¿Cómo lo hacemos?

Nos basamos en un modelo de gestión para desarrollar acciones a partir de 3 estrategias:

  1. Creación de Redes, actuando como agentes intermediarios entre el sector cultural y la ciudadanía. Para ello precisamos involucrar a una red de apoyo en la que se impliquen activamente organismos públicos y privados, de educación y cultura, así como del sector artístico en sí.
  2. Vocación Pública, el foco de nuestras acciones es el desarrollo pleno de un sector, no un interés institucional particular. Comprendemos la cultura como un derecho, por lo que nos sumamos a la necesidad de garantizar mecanismos de fomento y acceso a ella.
  3. Financiamiento Mixto, Gestionamos una fuerte inversión del sector público, involucrando ministerios, municipalidades, Fundaciones y Corporaciones. Además acogemos financiamiento de empresas privadas y comercializamos en menor escala la producción de contenidos. Todo el dinero es reinvertido en nuestros programas permanentes.

¿Qué nos caracteriza?

Que en cada programa y proyecto que realizamos implementamos políticas de:

  1. Acceso, a través de nuestra política de precios populares, oferta de actividades gratuitas y amplio despliegue territoria.
  2. Participación Ciudadana, a través de distintas instancias de mediación como exhibición de espectáculos, encuentros con líderes estudiantiles y/o asambleas de artistas y gestores locales.
  3. Democratización, a través de oportunidades de desarrollo como convocatorias abiertas, circulación, liberación y difusión de información relevante, capacitaciones, etc.