MACBETH regresa al escenario en julio a cargo de la Compañía Teatro Del Terror

Con una interesante y atractiva propuesta, que utiliza como referente el romanticismo y el terror, de poco conocimiento para algunos pero que confluyen de forma precisa rompiendo todo tipo de paradigmas sobre el escenario y una puesta en escena a cargo de Soledad Cruz,  Nicolás Pavez, Javiera Osorio, Francisco Dañobeitia, José Luis Aguilera, Orlando Alfaro, Camilo Carvajal y Alejandro Ubilla bajo la dirección de Javier Ibarra, se presentará en Estación Mapocho (Sala de las Artes)  la clásica tragedia Macbeth del 7 al 17 de julio del 2022.

Teatro del Terror, es la compañía que trae nuevamente a la escena el reconocido montaje de William Shakespeare “Macbeth”,  una tragedia que se cree que fue representada por primera vez en 1606 y que dramatiza los dañinos efectos, físicos y psicológicos, de la ambición política en aquellos que buscan el poder por sí mismo, esta vez a cargo de un reconocido elenco que tiene por objetivo experimentar un nuevo lenguaje de representación en el teatro chileno; el terror, de escasas investigaciones y referencias y que Teatro del Terror ya prepara los últimos detalles para su gran estreno en Estación Mapocho.

Los montajes realizados por la compañía están vinculados a este modo narrativo, inspirados principalmente en la época del romanticismo, la literatura gótica y el cine fantástico y de terror.

La nueva propuesta de Teatro del Terror, nos sumerge en un oscuro mundo de confusión moral en el que, entre alucinaciones, conjuros y crímenes, tiene lugar la irreversible degradación de Macbeth, general del rey Duncan al que traiciona y asesina empujado por su mujer; la ambiciosa e impulsiva Lady Macbeth quien actúa por un incondicional amor hacia su esposo. 

“Remontar un trabajo como este implica ser capaz de repensar la propia práctica escénica, tanto a la luz de la búsqueda conceptual, en torno a los conceptos que desarrollamos a partir de nuestro lenguaje, como en relación a las herramientas y procedimientos que las escenificaciones contemporáneas deben buscar al momento de abordar clásicos de la historia del teatro universal” comenta su director Javier Ibarra.

A la fecha, la compañía ha estrenado doce montajes, instalando un renovado lenguaje en la escena nacional y llevando sus obras a todo público; etario, geográfico y social, generando un impacto socio-cultural en nuestro país, respaldado por la aprobación de excelencia que ha recibido a través de la crítica del público y de los medios especializados.

La invitación es a vivir esta nueva experiencia Macbeth desde el 7 al 17 de julio, de jueves a domingo a las 20:00 hrs. en Estación Mapocho y las entradas ya están disponibles AQUÍ con sistema paga lo que puedas desde los 3 mil a los 8 mil pesos.  

Este proyecto es realizado gracias al financiamiento de FONDART Nacional, convocatoria 2022.

Coordenadas: 

Fecha: del 7 al 17 de julio 2022.

Horarios: de Jueves a Domingo 20:00 hrs. 

Lugar: Estación Mapocho (Sala de Las Artes)

(Obra para mayores de 12 años). 

Ficha artística:

Dirección y adaptación:Javier Ibarra

Elenco:
Nicolás Pavez
Javiera Osorio
Soledad Cruz
Francisco Dañobeitía
Jose Luis Aguilera
Orlando Alfaro
Camilo Carvajal
Alejandro Ubilla
Producción:
Francesca Ceccotti
Belén Blaise

Diseño de Vestuario:
Valentina San Juan

Compositor Musical:
Juan Carlos Valenzuela

Diseño Gráfico:
Alejandro Ubilla Comunicaciones: Agencia Rizomas

Deja un comentario