VII Versión / Encuentro con Exponentes Europeos

“La Rebelión de las Voces 7” se llevó a cabo entre el 21 y 26 de Agosto de 2017 en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, gracias a la colaboración de la Embajada Argentina en Chile y del Goethe Institut de Santiago.

VI Versión / ¡El Teatro se escribe y se lee!

La “VI Rebelión de las Voces” se desarrolló entre el 24 y el 27 de Enero 2017, durante el VII Festival Internacional Santiago Off, en la Sala Antonio Varas y Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la U. de Chile, y en Matucana 100.

V Versión / Las otras voces

La “V Rebelión de las Voces” fue una instancia de exhibición y formación que validó y dio a conocer las diferentes propuestas creativas, tanto en el ámbito de la escritura teatral, como de otras disciplinas artísticas que están experimentando con la inclusión de elementos dramáticos para conformar su discurso, abriendo un espacio para la experimentación y la autoría en donde cada voz tiene un espacio para su propia rebelión. Se realizó en el mes de Octubre del 2016 en la Sala de Conferencias 2 de GAM. Además de las lecturas se contó con un seminario de formación, conversatorios post lecturas y una actividad especial de Teatro La Colorina.

IV Versión / Se fortalecen las Redes.

En el marco de la V versión del Festival Internacional Santiago Off, se entrega un espacio especial a cada una de las redes dramatúrgicas asociadas para que presenten su trabajo y hagan de la Rebelión de las Voces un espacio propio de creación y discusión. Además de  contar con un espacio de formación con seminarios dictados por Luis Barrales, Ana López Montaner, Ana Corbalán, Lucía de la Maza, Pierre Sauré, Camila Le-Bert y Felipe Vera.

 

III Versión / La unión de las Voces

Se realizó en el año 2015 en el Marco del Festival Santiago OFF y contó con la participación de diversas redes de dramaturgia y gestión cultural: El Centro Experimental de Arte La Casa Rodante quienes seleccionaron 6 textos inéditos a través de convocatoria pública, Festival de dramaturgia Femenina Lápiz de Mina quienes compartieron una selección de los textos seleccionados en su última versión, además de una lectura de los textos que se mostraran como semimontaje en su versión 2015; FEDAM Festival de dramaturgia del Maule con la selección de textos de autores de la Región del Maule y Plataforma LA OTI ( Organización Teatral Iberoamericana) que a través de convocatoria pública seleccionó diez directores nacionales que juntos realizaron la puesta en espacio de los 10 monólogos que conforman el texto “Todos se han ido” del dramaturgo valenciano Víctor Sánchez.

II Versión / Voces de Mujer

En la segunda versión de “La rebelión de las Voces” la compañía La Fulana Teatro, desarrolló un ciclo centrado en la escritura femenina que incluyó un programa de lecturas dramatizadas de obras inéditas y conversatorios con las jóvenes autoras, quienes abordaron los ejes temáticos de sus respectivos textos ligados al cuerpo, la representación, las utopías, las ficciones y la palabra.

I Versión / Voces Masculinas

La compañía La Fulana Teatro, en el marco de su residencia teatral en la Sala Tennyson Ferrada del Centro Cultural Estación Mapocho creo el ciclo de dramaturgia emergente La Rebelión de las Voces. La primera versión se realizó  durante  octubre el año 2011 y contó con un programa de lecturas dramatizadas de autores masculinos, conversatorios con los creadores  quienes abordaron los ejes temáticos de sus respectivos textos y el workshop Liberación de la Voz a través de la improvisación., impartido por Ana Silva Wood.